Las imágenes del ataque de Israel a Siria

By 10:00 , , , , , , , , , ,

LA CUESTIÓN | Channel 2, canal de televisión israelí, desveló las primeras imágenes tomadas por satélite del ataque que el pasado 5 de mayo Israel llevó en suelo sirio.

En las imágenes se puede observar al menos dos lugares que se vieron afectados por el ataque israelí al Aeropuerto Internacional de Damasco..

Reveladas las imágenes por satélite del ataque aéreo israelí contra Damasco

Google Earth

El canal informó que los objetivos del ataque se cumplieron. A pesar de que Israel nunca informó del lugar exacto donde tuvo lugar el ataque distintas agencias de noticias, y después el canal israelí, Channel 2, informaron del lugar donde tuvo lugar el ataque.

screenshot Channel 2

screenshot Channel 2

El 5 de mayo, Israel bombardeaba un convoy en territorio sirio. En un principio el régimen sirio informó que se había atacado el centro de investigación Jamraya; sin embargo, la prensa occidental decía que el objetivo del ataque era un convoy de misiles transportados de Irán a las milicias libanesas de Hezbollah.

Finalmente se confirmaba el ataque al convoy. "El objetivo del ataque de esta madrugada, así como del ataque anterior, era un cargamento iraní de misiles avanzados tierra-tierra Fateh-110 destinados al grupo miliciano libanés Hezbolá”, cita la agencia Reuters. Estados Unidos por su parte defendió que Israel tiene derecho a defenderse de la amenaza de Hezbollah, considerada una organización terrorista, pero que EE. UU. no participará en una intervención militar inmediata en Siria.

 

También te puede interesar...

0 comentarios